Yelp está disponible en Chile tanto en web como móviles

Yelp está disponible en Chile tanto en web como móviles

Desde su creación, casi diez años en San Francisco, California, pero finalmente ya esta en Chile, el sitio de recomendaciones de negocios y locales de todo tipo fue activado el 14 de agosto, funcionando en su versión web y en sus aplicaciones móviles para IOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

El portal creado por Jeremy Stoppelman y Russel Simmons, tiene presencia en 28 países, cuenta con 61 millones de reseñas y un trafico que alcanzó los 138 millones de visitantes.

'Básicamente cualquier cosa con una dirección puede ser reseñada en Yelp', asegura Miriam Warren, vicepresidenta de nuevos mercados de la compañía, agregando que en otros países se han comentado parques, cementerios y piscinas y que en Chile ya se pueden ver reseñas de cerrajerías y ciclovías.

La versión chilena de Yelp comenzó hace un par de meses, seleccionando equipo de scouts que recogieron información que la compañía ya tenía sobre el país, ingresando nuevos lugares y creando reseñas, así el sitio ya contaba con información de contenido local en su lanzamiento.

Los primeros buscadores trabajaron a plazo fijo y el único empleado de la empresa en el país será un Community Manager, la operación sigue siendo centralizada en San Francisco.

En ciertos mercados la calificación que un negocio tiene en Yelp se ha vuelto muy importante, y determinan un valor económico. Se  ingresa a Yelp para buscar necesidades específicas ya sea un lugar para ir a comer o un técnico para arreglar algo en la casa.

Como se ingresa? Hay dos maneras: un cliente puede registrar un negocio por primera vez para dejar un comentario, o el portal cuenta con negocios para facilitar la comunicación con los clientes, y así se responde a los comentarios que se reciben, además existe una opción para crear promociones.

El 79% de los comentarios dejados en Yelp son positivos: 'La gente usa Yelp como una especie de diario de vida. Hablan del café al que fueron, de la lavandería que usaron, de la piscina que visitan. Lo usan para documentar sus vidas, y la vida no tiene sólo malos momentos'.

El uso del sitio es gratuito para los clientes y negocios interesados en participar, y durante un tiempo Yelp no incluye publicidad.

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más